Concurso de dibujo para niños con discapacidad

Cartel promocional del concurso Dibujar es una de las mejores formas de estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños. En el caso de los niños con discapacidad, un concurso de dibujo es una buena forma para avanzar en su integración social.

Por esta razón, la Fundación Mapfre ha organizado la tercera edición del III Concurso Nacional Dibujo Infantil Para Niños con Discapacidad. Pueden participar menores de 14 años con cualquier discapacidad, que pertenezcan a asociaciones de ámbito nacional. Cada menor concursará con un único dibujo original, que no debe haber obtenido ningún premio en otros concursos.

La técnica de dibujo es libre, por lo que se pueden utilizar ceras, témperas o acuarelas, entre otras. Las obras se tendrán que presentar en unas láminas que la Fundación Mapfre facilitará a las asociaciones participantes.  Para solicitarlas debes acudir a este enlace.

El tema para este año es  ‘Mi mejor amigo’, un asunto sobre el que los niños seguro que  expresan muchas cosas a través de sus dibujos. Las asociaciones de los pequeños dibujantes interesados pueden inscribirse en el formulario que encontrarán aquí  hasta el próximo 17 de mayo. Los tres dibujos ganadores serán premiados con un viaje a Disneyland Paris.

*********** IMPORTANTE ************

– En este enlace tienes las bases del concurso.
– Puedes presentarte hasta el próximo 17 de mayo.