Jornada sobre el Alzheimer en la actualidad

Foto: FAE.

Los tratamientos y la ley de dependencia son las principales preocupaciones de los familiares de enfermos de Alzheimer. Así se puso de manifiesto en la jornada ‘Actualización en la enfermedad de Alzheimer’, celebrada el pasado miércoles 14 de abril.

Se trata de una iniciativa promovida por los familiares de los pacientes en busca de un espacio de diálogo con los expertos para hablar los temas que más les preocupan. Los propios familiares plantearon sus inquietudes, que se centraban en los tratamientos de la enfermedad, saber si su familiar está bien asistido o no, el avance de la dolencia y la ley de dependencia.

Durante la jornada también se hizo un balance de los 20 años de la Federación Alzheimer España (FAE). A pesar de que todavía se desconoce la causa del Alzheimer, en las últimas dos décadas se han dado grandes pasos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Esto se demuestra en el aumento del  número de asociaciones, los avances en tratamientos terapéuticos o farmacológicos, los cursos para cuidadores, etc. Todo ello hace que poco a poco se encuentren más piezas para completar el puzzle.