Aprobados cinco nuevos títulos de FP

Imagen sobre el pupitre de un estudiante simbolizando la educaciónSi eres de los que piensa en orientar tu futuro laboral a través de la Formación Profesional, debes saber que se ha incrementado la ya amplia oferta de estos estudios con cinco nuevos títulos, dos de Grado Superior y tres de Grado Medio.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, Técnico en Elaboración de Productos Alimentarios, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y Técnico en Fabricación de Productos Cerámicos son las nuevas opciones que podrás encontrar en FP, las cuales fueron aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

¿En qué consisten? En primer lugar, la titulación en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, como bien dice su denominación, busca formar a profesionales en el desarrollo, implantación y mantenimiento de aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Por su parte, el Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria se formará para organizar y controlar los procesos de elaboración de productos alimentarios programando y supervisando las operaciones y los recursos materiales y humanos necesarios, aplicando los planes de producción, calidad, seguridad alimentaria, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, de acuerdo con la legislación vigente.

En cuanto al Técnico en Elaboración de Productos Alimentarios, la formación consiste en elaborar y envasar productos alimentarios de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos y aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

Las competencias que desarrollará el Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles son el mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del sector de automoción, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

Este profesional ejercerá su actividad en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de automóviles, motocicletas y vehículos pesados; empresas de flotas de alquiler de vehículos, servicios públicos, transporte de pasajeros y mercancías; empresas fabricantes de vehículos y componentes y en empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos.

Por último, el Técnico en Fabricación de Productos Cerámicos se encargará de realizar y coordinar la preparación, mantenimiento y conducción de máquinas, equipos e instalaciones para la fabricación de productos cerámicos conformados, fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, y realizar ensayos de caracterización y control de productos, asegurando su ejecución con la calidad requerida y en las condiciones de seguridad y de protección ambiental establecidas.

Ya sabes, si te interesa alguna tendrás que buscar el centro que imparta la titulación que te interesa para empezar a estudiarla ya en el próximo curso 2010-2011. Para conocer más sobre la FP, pincha aquí.