La Web 2.0 en 2010

innovasocial_guia-web-2-0-de-la-catedral-innovaTal y como afirman desde La Catedral Innova, Internet no para de reinventarse, hasta tal punto que a veces se hace necesario contar con una guía que oriente nuestra navegación por el mundo virtual.

A petición de este organismo y junto con la Fundación Orange y el equipo de Microsiervos, han elaborado esta guía. Gracias a ella podemos hacernos una idea bastante clara de quiénes son hoy en día los principales referentes en Internet.

Se trata de un mapa que agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación de los mismos.

En este caso las explicaciones sobran. Lo interesante está en la imagen, que en su alojamiento web cuenta con enlaces a todas y cada una de las aplicaciones que menciona.

Se puede imprimir, por lo que puede cumplir además una de las misiones que a menudo se nos olvidan a los que estamos tan acostumbrados a manejarnos con documentos online: servir como referencia física para los que no tienen tanta familiaridad con Internet.