EntreMayores, nuevo periódico digital

innovasocial_entremayores-nuevo-periodico-digitalEn 2001 nació en a nivel nacional (España) el periódico EM «Entremayores». Su objetivo fundamental era «ser testigos directos de la situación real del mayor y de su entorno”, en cierto modo una labor social. En poco tiempo, se convirtió en un importante medio de comunicación entre las personas mayores de 65 años, siendo el primero en ofrecerles información especializada, capaz de generar debates de opinión sobre el papel que este colectivo debe jugar en la sociedad y concienciar sobre sus necesidades reales.

Por medio de sus redacciones regionales de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Andalucía cuentan con información aún más específica de acciones y proyectos en estas comunidades. Además, mensualmente realizan especiales sobre las demás comunidades, en los que ofrecen a los mayores todo lo que necesitan saber para llevar una vida activa y saludable.

Tras nueve años editando el periódico impreso, se han lanzado a publicar un diario online, también orientado a la tercera edad, los profesionales y las empresas del sector.

Así el equipo profesional multidisciplinar formado por periodistas, diseñadores gráficos, expertos en Marketing y Publicidad y administrativos trabajan diariamente para aportar información de valor a los mayores, su entorno, profesionales del sector, público y privado, y representantes políticos para que todos ellos puedan conocer de primera mano la información sobre proyectos sociales que se ponen en marcha en España.

A lo largo de su trayectoria profesional han recibido diversos premios; como por ejemplo, el “Premio Imserso Infanta Cristina 2005”, el “Premio Especial del Jurado de Expomayores” en el 2006, el premio “Abuelos” otorgado en el 2007 o el “Premio CEAFA” que han recibido en 2009.

Los responsables de la iniciativa online han explicado que el nuevo soporte permitirá ofrecer un mayor volumen de información, además de abrir un espacio para el debate y el análisis, e interactuar con los usuarios, “haciéndoles partícipes” de todo lo que sucede, a través de noticias, entrevistas y reportajes.

Asimismo, han señalado que las diversas secciones y apartados desgranarán la información empresarial, la relacionada con el turismo y ocio, con el envejecimiento activo, con la dependencia y con la actualidad sanitaria, y que también habrá un espacio donde los mayores serán los protagonistas con sus historias vitales y sus experiencias.