Febhi: vacaciones para personas con discapacidad física

cartel vacaciones FEBHICuando parece que los grandes nubarrones nos dan por fin la espalda y el sol se ensalza como señor de un cielo azul, las ganas de diversión y las vacaciones se vuelven a adueñar de nuestros pensamientos. Y es que estamos casi en mayo y la diversión más que un privilegio, debe ser un derecho para todos, también para las personas con discapacidad.

Conscientes de ello, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi), en colaboración con el Imserso, organiza, como cada año, un proyecto vacacional de actividades de ocio y tiempo libre no sólo para personas afectadas por esta enfermedad, sino también para todos aquellos que tengan una discapacidad física igual o superior al 33%.

El proyecto arranca este 29 de abril con viajes organizados a Jaén y se prolongará hasta el 31 de julio, último día de estancia en el albergue de Isín (Pirineo Aragonés- Huesca). Madrid y Salou completan el total de destinos de esta temporada.

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas que la Febhi tiene en España y presentar la siguiente documentación: hoja de solicitud, fotocopia del DNI del participante y del acompañante si lo hubiere, fotocopia del certificado de discapacidad firmada por la Dirección de los Servicios Sociales, fotocopia de la tarjeta sanitaria del participante y del acompañante, así como un informe médico en caso de tomar medicación de forma regular. En caso de ser menor, será necesaria la autorización de los padres y tutores.

Este proyecto vacacional se lleva realizando desde hace años, permitiendo, según los organizadores, mejorar la relación social con otras personas, lo que posibilita un tiempo de descanso para sus familiares y cuidadores habituales. Si estás interesado en participar, puedes informarte al siguiente teléfono: 91.744.02.82 o pinchando aquí.