Reto 2030, ¿te has enterado?

innovasocial_reto-2030La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha el proyecto Reto 2030, en el que se pide a los ciudadanos europeos que elijan entre una lista de 14 retos (mejoras para nuestra sociedad que debemos hacer realidad antes de 2030) sus retos prioritarios.

Estos retos han sido propuestos por personalidades reconocidas del mundo de la ciencia y la innovación (desde Ferrán Adrià a Norman Foster), y cada uno de ellos ha grabado un vídeo para concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos retos.

En el sitio web www.reto2030.eu, los ciudadanos pueden elegir su reto prioritario, reflejándose el resultado en un marcador web y en un contador que se ha instalado en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

La idea es animar a la participación ciudadana hasta el 26 de mayo, momento en el que los resultados serán puestos sobre la mesa en una reunión de los ministros y ministras de ciencia e innovación europeos.

Así que desde este blog nos hacemos eco de la iniciativa y te invitamos a participar en en la fase de votación de los retos.

Como afirma Carlos Albadalejo, quien nos ha hecho llegar la noticia, «creo que es una experiencia única en la que los ciudadanos podemos tener un papel realmente activo en la elección de un tema para la agenda europea y quería compartirla con vosotros».

¿Por qué no proponer tu propio reto? Tienes plena accesibilidad al proyecto en los perfiles habilitados en Facebook y Twitter.