Ya tiene ganadores el concurso ‘Solidaridad y Deporte’ de Ayuda en Acción

Foto: Ayuda en Acción
Foto: Ayuda en Acción

Un valor como la solidaridad se puede manifestar a través del deporte de muchas formas. Una de ellas es a través de las imágenes plasmadas en fotografías. Con la intención de mostrar algunas de ellas nació el concurso ‘Solidaridad y Deporte’, organizado por Ayuda en Acción y el diario Público y del que ya te hablamos en su momento.

Pues bien, se acaban de otorgar los premios a los tres ganadores. La foto ganadora ha sido ‘Cualquier cosa con la que jugar’, de  Javier Martínez  de Varga, que ha conseguido 890 votos.

La imagen, que se tomó en un campo de refugiados de Uganda,  muestra cómo se puede practicar deporte con una simple bolsa de plástico y recibirá como premio un kit de material fotográfico valorado en 2.000 euros.

El segundo premio ha recaído en ‘Salto de altura’ de Cristina García Sánchez, que nos enseña la forma en que una simple cuerda puede dar rienda suelta al espíritu deportivo. En tercer lugar se sitúa ‘Tumbang Lata’ de Noelia Martínez Castellanos, que retrata un popular juego con una lata en las calles de la isla filipina de Marinduque.

Han sido más de cien las fotografías que se han presentado al concurso. Todas ellas  tienen un denominador común: enseñan la faceta más solidaria del deporte.