Mi aportación, involucración directa

innovasocial_mi-aportacion-involucracion-directaMiaportacion.org es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende comunicar y cubrir la necesidades que tiene la gente más desfavorecida. Intenta dar respuesta a una pregunta que algunas veces nos hacemos: «me gustaría hacer algo por los demás pero no sé qué hacer». Pues bien en miaportación.org tienes multitud de necesidades reales filtradas por diferentes asociaciones y ONG dedicadas a los más pobres, a los que menos oportunidades tienen y han tenido en su vida. Hay necesidades económicas, de voluntariado, médicas, legales, para albañiles, electricistas, o incluso puramente materiales que son bien fáciles de cubrir.

El principal valor de miaportacion es cómo da visibilidad a problemas y necesidades concretas, a nivel local. La iniciativa es española, pero no se restringe al territorio nacional. Ya hay inscritas ciudades como Puerto Príncipe y otras de zonas africanas.

Las organizaciones que filtran las necesidades cuentan con una reputación dentro de la ayuda a los necesitados. No sólo dan a conocer la necesidad sino también cómo se podría aportar solución a largo plazo (dando la posibilidad de hacer aportaciones económicas regulares) .

Detrás de este proyecto está Manuel Roca, co-fundador de Atrapalo.com. Se presenta como una plataforma sin ánimo de lucro, en la que ni ONG ni usuarios tienen que pagar por el uso. Así que supone realmente un proyecto solidario al 100% en la web 2.0.

Mantener operativos los campamentos de acogida de niños, un DVD para un acondicionar un piso para personas sin techo, aportaciones para pagar un alquiler retrasado… el día a día en nuestra sociedad, filtrado por quienes pueden garantizarnos que son verdaderas necesidades.

Desde aquí lo damos a conocer y esperamos que todas las organizaciones sepan aprovechar este canal. Y por supuesto a la sociedad en general, para ver cómo pueden ayudar con lo que tengan a los que más lo necesitan.