Fiesta benéfica por Burundi

Foto: Joaquín Zuazo

Te hemos hablado ya en varios post de la increíble labor de cooperación que está haciendo el voluntario Joaquín Zuazo con la colaboración de la Fundación María Ayuda en Burundi. Te recuerdo en una línea su historia: dejó una vida cómoda en Madrid y decidió centrarse en los demás. Así fue cómo un día aterrizó en Bujumbura, donde estaba todo por hacer. Con su esfuerzo y con la ayuda de muchísima gente que se está solidarizando con su causa, ya ha construido un centro de acogida para niños de la calle.

Pero ahora el reto es mayor. Si hoy viernes 14 de mayo, te apuntas a la fiesta benéfica que se está cocinando en Cats (C/Julián Romea, 4), estarás colaborando directamente en la construcción de una escuela con capacidad para 650 niños, toda una hazaña que pretende conseguir que todos ellos tengan por fin el acceso a una educación digna.

Con el evento, que dará comienzo a las diez de la noche, se espera recaudar unos 6.000 euros de los 250.000 que se necesitan para la ejecución de la iniciativa. Joaquín mismo nos lo ha contado:

“La educación es el camino para salir de la pobreza, de ahí este proyecto con el que se pretende construir un colegio de calidad. Queremos construirles un colegio como los que tenemos aquí, no aceptar algo que no querríamos para nosotros y darles un lugar en donde la enseñanza sea de nivel, donde los niños aprendan a tomar decisiones libremente, a pensar…”.

Por ello, os animamos a pasar “una noche diferente” en la que, por una entrada de 15 euros con invitación a dos copas, además de pasarlo bien, podréis conocer Burundi y la realidad de las personas que habitan ese país.

Además, podrás escuchar de primera mano las experiencias de muchos de los voluntarios que ya han viajado hasta allí para echar una mano y de los que se irán para allá este mes de agosto.  Por cierto, que todavía quedan dos plazas disponibles para realizar ese voluntariado. Las fechas son de 28 de julio al 11 o 18 de agosto, por lo que si estás interesado escribe a espiritudeburundi@googlemail.com

De todas formas, te recuerdo que Joaquín cuenta con un blog http://unvoluntarioenburundi.blogspot.com en el que se pueden conocer en profundidad los proyectos que se llevan a cabo en el país. Y si no puedes asistir a la fiesta, siempre puedes aportar tu granito de arena en el número de cuenta 2054.0382.29.9150380588.