TED ahora también en TV

innovasocial_TED-ahora-tambien-en-television¿Conoces el proyecto TED? Se trata de una comunidad global de colaboración para permitir a quien tenga algo importante que decir poder darle difusión al mundo entero.

16 años después de dar sus primeros pasos en California, completamente internacionalizado y habiendo ganado una mejor difusión gracias a Internet y la inclusión de subtítulos en prácticamente cualquier idioma, ahora da el salto a la televisión.

En este mes de mayo de 2010, se ha lanzado el proyecto TED Open TV. Gracias a él los medios de radiodifusiónque, en cualquier parte del mundo, quieran incluir en su programación las conferencias de TED, podrán hacerlo de forma gratuita. Siempre y cuando sigan las directrices básicas marcadas por los responsables de TED (no es posible editarlas, interrumpirlas o mostrar anuncios publicitarios durante las conversaciones).

Además de acceder a la atmósfera de las conferencias de TED, los medios de radiodifusión con licencia tendrán también la posibilidad de crear programas propios a en torno suyo (por ejemplo, invitando a los anfitriones locales que introduzcan o comenten las conferencias emitidas). La idea es trabajar como una Televisión de fuente realmente abierta.

Ya hay unas docenas de emisoras que se han aprovechado esta oportunidad en todo el mundo. Gracias a ello el proyecto piloto ampliará la capacidad de TED para difundir sus ideas principalmente en los países en vías de desarrollado (donde la penetración de Internet es menor y las conexiones lentas hacen que la descarga o visión de vídeos en línea sea poco práctica). A cambio, las conferencias que sean traducidas a los idiomas locales por las cadenas de televisión serán puestas a disposición de todos a través de TED.com.