Dos millones para becas e investigación en psiquiatría infantil

Foto: Web de la Fundación Alicia Koplowitz

Pocas ayudas son las que se destinan a temas tan importantes como es la salud mental de los más jóvenes. Por eso he querido hacer mención de los dos millones de euros que la Fundación Alicia Koplowitz ha entregado esta semana en Santiago de Compostela para becas y ayudas destinadas a formación e investigación en Psiquiatría de la infancia y adolescencia.

La coordinadora científica de la Fundación Alicia Koplowitz, Concepción Guisasola, fue la encargada de entregar las becas en el XI Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente (Aepnya).

Las ayudas servirán para el desarrollo de programas de formación en centros especializados de Estados Unidos y Reino Unido, que se han convocado por séptimo año consecutivo para formación avanzada en Psiquiatría y Psicología de la infancia y adolescencia, con una duración de dos años.

Asimismo, Guisasola entregó cuatro ayudas a proyectos de investigación en el área de la Psiquiatría, que se conceden por sexta vez y que se desarrollarán en un máximo de dos años.

Las otras cuatro ayudas destinadas a proyectos de investigación en el área de enfermedades cerebrales de comienzo temprano se entregarán el próximo mes de septiembre durante la V Jornada Científica de la Fundación Alicia Koplowitz.

Creada y presidida por Alicia Koplowitz, la Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, que nace como expresión de su compromiso social con el fomento y la defensa de la educación, la cultura, las artes, las letras, las ciencias, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y el medio ambiente, así como la asistencia social a menores, personas mayores y personas con discapacidad, según recogen los estatutos de la institución.