Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos, pasarela al mundo profesional

Estudio de radio¿Eres estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual? ¿Quieres enfocar tu futuro profesional en la radio? Si las respuesta a ambas preguntas es afirmativa, te proponemos el Máster de Radio de la Universidad Rey Juan Carlos, que acaba de convocar su edición 2010-2011, la quinta desde su puesta en marcha en el otoño de 2006.

Hasta la fecha, alrededor de medio centenar de titulados en Comunicación y Periodismo de  España y el extranjero han elegido este programa de posgrado como pasarela hacia el mundo profesional.

Entre las características más representativas del posgrado sobresale su profesorado, compuesto en su totalidad por profesionales en activo de primera línea, y su dimensión práctica, desarrollada en los estudios de la URJC, en emisoras de radio y otras empresas colaboradoras.

Otra nota singular del citado máster es su vocación generalista y su concepción didáctica integral, de manera que los alumnos recorran todo lo relacionado con los géneros, los programas y su configuración, la técnica, la tecnología y la gestión empresarial, aspectos todos ellos que resultan imprescindibles para el profesional actual de radio.  
  
Por el Máster de Radio de la URJC pasan anualmente, para impartir sus clases y dar a conocer sus experiencias, profesionales como Carlos Alsina, Ely del Valle, Julio César Iglesias, Almudena Ariza, Juan Diego Guerrero, Beatriz Pécker, Jesús Álvarez, Nieves Herrero, Alfredo Menéndez, Yolanda Flores, Josto Maffeo, Paloma Gómez Borrero, José Luis Poblador, Manuel Antonio Rico, Felipe Sahagún, José Antonio Sentís, José Manuel González Huesa o Ana Belén Roy, entre otros.

El posgrado se imparte de octubre de 2010 a junio de 2011 en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, y está compuesto por 750 horas lectivas, de las que 200 horas son prácticas en los estudios de radio de la universidad y otras 250 horas en empresas colaboradoras.

*****INFORMACIÓN**** 

– El plazo de preinscripción en el mismo permanecerá abierto hasta el 30 de julio. Para más información, pincha aquí.