Becas ‘Capacitas 2010’ para personas con discapacidad

Foto: Fundación Universia

La Fundación Universia ha abierto la cuarta convocatoria de su programa de becas ‘Capacitas‘, dirigidas a impulsar la formación universitaria de personas con discapacidad.

Anímate porque se van a otorgar un mínimo de 46 becas con una dotación de 5.000 euros brutos por estudiante, que podrán concederse en ayudas económicas o técnicas.

El programa comprende tres modalidades: de acceso, para aquellos que ingresen este año en la universidad; de progreso, para los que ya estén matriculados, y de movilidad, dirigidas a los estudiantes que deseen cursar un año en otra universidad distinta a la suya.

Su objetivo es facilitar la formación y apoyar a las personas con distintas discapacidades en la superación de aquellos obstáculos que puedan encontrar a lo largo de su carrera universitaria.

El Programa de Becas Capacitas pretende fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica  universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

************************** IMPORTANTE**************************

– Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas a la Fundación Universia entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2010 a las 19 horas  (hora peninsular).

– Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2010 a las 19 horas (hora peninsular).

– Toda la información detallada sobre estas becas aquí.