‘Post55’, la comunidad social de los mayores

Portada de la comunidad 'Post55'Los más jóvenes tienen su ‘Tuenti’ y los mayores, a partir de ahora, ‘Post55’, una comunidad social en Internet en la que podrán relacionarse, compartir experiencias, aportar conocimientos, combatir la soledad, hacer amistades, paliar los inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles para mejorar su calidad de vida.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la cual anima a las personas mayores a utilizar este espacio con el que “seguirán siendo protagonistas, parte activa de la sociedad y referentes de experiencias”.

Esta comunidad, creada en el marco del ‘Plan Avanza’, da un paso más allá del tradicional mensaje de texto o chat al ofrecer la posibilidad de realizar videoconferencias a través del ordenador con todas las ventajas que éstas ofrecen. Además, los mayores no tienen que preocuparse si no saben cómo manejarse en estas nuevas tecnologías de la comunicación ya que dispondrán de numerosos tutoriales y vídeos demostrativos que les enseñan cómo utilizar ‘Post55’.

“La característica diferencial de ‘Post55’ es que no se limita a ser una mera red de intercambio de información y archivos entre los usuarios, ya que ofrecerá numerosas actividades de ocio, cultura, salud o deporte. Además, contará con contenidos formativos e informativos”, destaca Ceoma.

De esta manera, también se retransmitirán on line conferencias y reuniones en las cuales podrán participar activamente. Para ello, se facilitará que cada persona realice su aportación, formando parte de cada actividad de la comunidad, con una webcam y un micrófono.

¡Ánimate a entrar! Es muy fácil y ahora, con motivo de su lanzamiento, se ha convocado un concurso de fotografía en el que podrás ganar premios como una cámara de fotos reflex y un marco digital. ¿Qué eres capaz de inspirar a través de una imagen? Positivismo, frescura, amor, nostalgia, pasión, tranquilidad, sosiego… ¡Coge la cámara y lánzate con lo que se te ocurra! Para más información, pincha aquí.