Ya te hemos contado hace algunos meses cuál es la filosofía de SocialBid, lleva ya tiempo funcionando y consiguiendo de una manera innovadora proporcionar ingresos a diferentes ONG. Coordina la interacción entre empresas, consumidores y ONG para proporcionar a estas últimas la financiación de sus causas sociales y solidarias.
Pero probablemente ahora te suene mucho más su nombre, pues acaban de lanzar una campaña publicitaria en televisión. Por más que los medios sociales de Internet vayan avanzando y ganando seguidores, la televisión continúa siendo un medio visto por mucha gente. Así que ¿por qué no complementarlos? También puedes seguir la campaña por Facebook.
Esta campaña de SocialBid consiste en conseguir captar la atención del público a través del anuncio «se venden famosos por una buena causa». Y la verdad es que han conseguido reunir a una buena cantidad de famosos solidarios.
Además el anuncio está bastante bien hecho, en el sentido de que está sabiendo captar la atención del gran público.
Este es el anuncio (si es que no lo has visto ya por televisión). No cabe duda que los de Social Bid además de tener un modelo de financiación bastante innovador, también utilizan medios de comunicación a lo grande:
De momento ya ha comenzado la subasta correspondiente a Fernando Colomo, director de cine, que subasta la experiencia de mejorar un guión o película enviado por el ganador con su valiosa experiencia como director, además de la claqueta con la que rodó «el pacto» y un cuadro pintado por él.
A medida que vaya avanzando el verano irán teniendo lugar las subastas del resto de famosos