Chandra pasa a ser Hazloposible

innovasocial_chandra-pasa-a-ser-hazloposibleLa celebración del décimo cumpleaños de la Fundación Chandra ha tenido lugar a final de junio y se ha dado a conocer su nuevo nombre, Fundación Hazloposible, un cambio para «llegar a más gente, tener más impacto, seguir avanzando y conseguir una sociedad en la que cada persona y organización sea protagonista en la construcción de un mundo más justo», según ha explicado la directora del equipo de trabajo, Marisol García.

Un cambio que se ha realizado, al menos en el ámbito de Internet, de la forma más rotunda… ya no hay rastro del nombre «Chandra»…

Para promocionar los cambios que han acompañado a este aniversario la organización ha utilizado la campaña «Yo lo hago. ¿Tú lo haces?» basada en un serie de 17 vídeos de personajes públicos, entre ellos el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, el presidente de la agencia de noticias Europa Press, Asís Martín Cabiedes o los periodistas Toni Garrido, Mamen Mandizábal y Juan Luís Cano, que han circulado por Internet durante tres semanas, obteniendo más de 10.000 visualizaciones en su canal de Youtube y más de 6.000 visitas en la habilitada para esta campaña de publicidad viral.

Tras diez años de actividad, en el ámbito de Internet se han puesto en marcha varios portales, hacesfalta (voluntariado y trabajo remunerado), solucionesong (que hace posible que la persona con conocimientos profesionales ayude de verdad a la gente que trabaja en la ONG y les guíe), canalsolidario (aportando información) o ekoos (encuentro, intercambio y participación para periodistas).

Así que le deseamos desde aquí otros diez años (o más) de ánimo para que desde con nueva imagen pero con madura experiencia esta organización sin ánimo de lucro continúe impulsando de manera innovadora la interacción e implicación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías.

Visto en   Europa Press