Bien por creencia y coherencia religiosa, bien porque está tremendamente introducido en la tradición y cultura de los españoles, el caso es que la celebración de las bodas es uno de los eventos más importantes y donde más recursos nos dejamos.
Quizá como consecuencia de la crisis lo que sí se está notando es que los novios (y sus familias) buscan reducir gastos como sea. También hay quien pretende no liarse demasiado con los preparativos…
Así las cosas resulta que el negocio de organizar todos los detalles de estas celebraciones por Internet está arrasando. Supongo que también tiene que ver que quienes se casan suelen ser personas jóvenes que ya están familiarizados con el funcionamiento y contratación de servicios vía Internet.
La situación es que la organización de bodas por Internet es uno de los negocios online que menos sufrimientos está padeciendo en estos tiempos. Por ejemplo, en el primer semestre de 2010 una de las principales empresas de este ramo, Bodaclick, ha aumentado su plantilla en un 20%. Ahora cuenta con 250 empleados. En cinco años espera duplicar esta cifra.
¿Qué se busca en un organizador de bodas online? El tipo de profesionales que se busca es bastante polivalente, con proyección internacional y movilidad geográfica. Que los usuarios se beneficien de la comodidad de elegir desde casa con el ordenador no supone que los trabajadores también se queden en casa… Ahora mismo está creciendo la demanda de candidatos en todos los niveles y para todas las ramas del negocio, junior, senior y managers; para comerciales, publicidad, informáticos…
A lo largo de los 10 años que lleva funcionando esta empresa, han registrado 300.000 parejas (6.000 nuevas parejas cada mes). Incluso ha salido a bolsa…
Este incremento no se restringe sólo en España. También comienza a crecer en otros países. La demostración de que este terreno está en alza es la cantidad de webs dedicadas a ello que se encuentran en los buscadores. e-bodas, mifuturaboda, mibodaeninternet…
Así que cualquier formación que puedas desarrollar sobre el trabajo empresarial con base informática puede ser determinante para redirigir tu carrera profesional en este ámbito.