La nueva Selectividad ya es una realidad. Y no ha llegado exenta de polémica, pues las nuevas notas de corte de las carreras más exigentes superan el 10, la nota máxima de toda la vida. Si, ¡como lo lees!Será necesario sacar más de la puntuación de la que antes considerábamos como perfecta para acceder a algunas titulaciones. Pero no hay que alarmarse, porque este incremento no implica que estos temidos exámenes sean más difíciles de lo habitual.
Todo esto se explica porque la nueva Selectividad contará con ocho pruebas: cuatro obligatorias y otras cuatro que los alumnos podrán realizar de forma voluntaria si desean subir su nota hasta en cuatro puntos.
Con este sistema Medicina se convierte en la titulación universitaria que más nota necesita en la mayoría de comunidades autónomas. Así, por ejemplo, para poder estudiarla en la Universidad Complutense de Madrid se necesita un 12, 189, mientras que para hacerlo en la Universidad de Asturias requerirás un 12,579.
Le sigue de cerca la titulación en Biotecnología, con un 12,575 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; o la titulación conjunta Física y Matemáticas para la que es necesario sacar un 12,378 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aquí tienes el catálogo con todas las notas de corte de las universidades españolas.