Ideas4all, de todos para todos

innovasocial_ideas-4-allDesde hace ya tres años está funcionando gracias a Internet el proyecto Ideas4all, un sitio donde las personas con ideas pueden compartirlas; pueden cambiar la vida de alguien o incluso cambiar el mundo.

Todo el mundo tiene ideas que merece la pena compartir. Posiblemente, ni siquiera seas consciente de ello. Tanto si son sofisticadas como si son sencillas o simple diversión, tú tienes ideas. Puede que cambien el día a día de una persona, o que ayuden a cambiar el mundo, ¡pero tú tienes ideas!

De manera que en lugar de dejarlas aparcadas en tu mente o en tu corrillo de amigos, lo que te proponen desde esta organización es que la compartas con todo el mundo en su portal.

Por este motivo se convierte, al mismo tiempo, en un lugar donde las personas que necesitan una solución pueden encontrarla, o donde encontrar inspiración o simplemente un lugar donde divertirse con las ideas de los demás.

La base está en la conectividad y la democratización de las ideas… nada de patentes ni de secreto industrial: miles de ideas, todas ellas dando vueltas en un “Global Brain”, todas ellas interconectadas y trabajando juntas. De todos, para todos.

Se diferencian distintos usuarios o distintas formas de aportar a esta red de ideas. Puede ser como Ideator, aportando ideas; como Questor, pidiendo a otros que te den ideas; como Navigator, simplemente leyendo las ideas de los demás y opinando o votando.

Da igual que se trate de ideas simples o sofisticadas. Lo que les importa en ideas4all es cómo estas ideas pueden generar otras ideas acerca de la vida diaria o tu mundo. El “Global Brain” va de retos o problemas y sus soluciones, sin importar el tamaño.

Los valores que pretenden compartir y extender son: Contribución al “Global Brain” (y, por lo tanto, a la economía global), Apertura (de mente y de expresión), Compartir, Generosidad (de espíritu y de enfoque), Democracia, Innovación y Optimismo.

¿Te animas a dar alguna idea?