Viajes y actividades de ocio para personas con síndrome de Down

Pantallazo de la web de Down EspañaEl tiempo de ocio es muy importantes para las personas con discapacidad y aquellos que padecen síndrome de Down no son una excepción. Un viaje puede ser la oportunidad perfecta para conocer gente nueva, relacionarse con los demás y, sobre todo, para vivir una experiencia extraordinaria.

Por eso,  Down España y Viajes 2000 han firmado un acuerdo en el que se comprometen a promover las actividades culturales y de ocio entre este colectivo.

Así, gracias a este convenio las personas con síndrome de Down se servirán de los servicios comunitarios que prestan las agencias de viajes. Los asociados a Down España podrán beneficiarse de las ventajas que incluye el Programa Anual de Vacaciones Sociales Subvencionadas.

Espero que el acuerdo sea un buen punto de partida para que las personas con síndrome de Down disfruten con viajes y otras actividades recreativas. No nos olvidemos de que el ocio puede ser tan importante para ellos como el trabajo y que también puede ser una buena vía para impulsar su independencia.