Nueva televisión por la biodiversidad

Árboles con el cielo de fondoSeguramente has oído hablar mucho del Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de los gases que causan el calentamiento global (ahora tiene que renovarse y los países todavía no se han puesto de acuerdo al respecto, Copenhague pasó y las miradas están puestas ya en México). ¿Pero conoces la cumbre mundial de Nagoya?

Ésta es una iniciativa que se lleva celebrando diez años en Japón, donde 16.000 delegados de todo el mundo se reúnen para analizar la grave situación de pérdida de biodiversidad. En esta cumbre acordarán una meta y un plan que permita poner fin a la desaparición de biodiversidad antes del 2020.

Promover un plan estratégico que permita conservar toda la fauna y flora del planeta es su objetivo fundamental. La conservación de la vida en la tierra pasa por mantener los procesos y servicios de los ecosistemas y para ello los mandatarios deben comprometerse y adaptar sus políticas para que la vida en la tierra no se extinga, aún cuando nos encontramos en el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Para facilitar su seguimiento a todo el mundo que le interese la conferencia, Ecologistas en Acción ha puesto en marcha un canal de televisión por internet y un blog, que informará sobre todo lo acontecido en Nagoya. Todo aquel que quiera sintonizarlo sólo tiene que meterse en  http://www.somosbiodiversidad.tv

‘Somosbiodiversidad.tv’ pretende ser una herramienta que sirva para abordar las cuestiones relacionadas con este importante tema desde un punto de vista global. Por eso se van a ofrecer contenidos como documentales, informativos, entrevistas… Además de la TV, un blog , una página en Facebook y otra en twitter, permitirán seguir las informaciones del enviado especial de la organización ecologista a la citada cumbre.