Startup: Education, la ONG del fundador de Facebook

innovasocial_startup-education-la-ong-del-fundador-de-facebookAhora que está en boca de todos el nombre de Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook por el estreno (en España) de la película que intenta contar los inicios de la que se ha convertido en la red social más grande (y lucrativa) del mundo, nos llega noticia de que este joven empresario ya tiene su propia fundación sin ánimo de lucro.

Zuckerberg ha destinado 100 millones de dólares a la fundación de Startup: Education. Cómo no, en lugar de presentarse al mundo a través de una página web convencional, la presencia en Internet de esta iniciativa es a través de una página de Facebook.

Startup: Education (Inicio: educación) va a ser una fundación benéfica para «mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes en estados Unidos». El primer proyecto es esta donación de 100 millones de dólares en apoyo al sistema de escuelas públicas de la ciudad de Newark (Nueva Jersey).

«La educación siempre ha sido importante para mí y mi familia. Al crecer, mis padres hicieron hincapié en la importancia del aprendizaje y del éxito académico. Ambos trabajaron para asegurarse de que mis tres hermanas y yo podríamos ir a buenas universidades. Mi abuela era maestra, y cuando mi novia se graduó en la universidad, se convirtió en maestra también».

Quizá haya a quien le cueste ver que la motivación sea estrictamente altruista. Cuando se trata de gente con mucho dinero y cierta fama suele surgir la duda de si no se trata de una iniciativa más publicitaria que otra cosa. Pero aunque sólo sea por el grado de implicación que está logrando conseguir de los responsables de la administración y el beneficio social que se plantea, la posible utilización mediática es lo de menos.