La Rioja ‘mueve’ a sus estudiantes al extranjero

Cartél promocional de las becas
Foto: Instituto Riojano de la Juventud

El Gobierno de La Rioja apuesta por la movilidad internacional de sus estudiantes. En esta ocasión ha convocado 40 becas para jóvenes de entre 18 y 30 años con el objetivo de que realicen prácticas profesionales en el extranjero.

Con las ayudas ‘Muévete con Equip’, el Instituto Riojano de la Juventud, el Servicio Riojano de Empleo y la Asociación Juvenil Inter Europa pretenden  que los universitarios y estudiantes de Formación Profesional de esta comunidad autónoma viajen por países europeos como Francia, Italia o Alemania. Las ayudas se enmarcan dentro del Programa Leonardo Da Vinci.

La duración del viaje será de cuatro meses y durante su estancia los becados realizarán prácticas en empresas de su lugar de destino. Los viajes se distribuirán en dos turnos, el primero de ellos tendrá lugar en febrero o marzo de 2012, mientras que el segundo será a partir de junio de ese mismo año.

Aún estás a tiempo de acceder a las becas del primer turno, pues el plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de noviembre. El segundo se podrá solicitar del 10 de enero al 28 de febrero del año que viene.

*****IMPORTANTE*****

– Toda la información sobre las ayudas la tienes en este enlace.
-El plazo de inscripción para el primer turno finaliza el 5 de noviembre.