Jobsket, innovación en el empleo

formacionprofesionales_jobsket-innovacion-en-el-empleoYa hemos hablado alguna vez de la especie de pugna que hay entre los portales de empleo más veteranos y las nuevas redes profesionales. Muchos especialistas consideran que ambos formatos tienden a converger (sobre todo los portales de empleo hacia las redes profesionales). Mientras tanto están surgiendo algunas soluciones intermedias. Bueno en realidad se trata de nuevos portales de empleo, que incorporan desde el principio todas las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en los últimos años.

Éste es el caso de Jobsket, un negocio online basado en la aplicación de tecnología semántica e inteligencia artificial a los procesos de selección y la gestión de candidatos.

Cualquier profesional que esté buscando trabajo o que quiera mejorar el que tiene, debería conocer bien qué adelantos y novedades van surgiendo en el software dirigido a los recursos humanos. Sabiendo cómo funciona el sistema puedes elegir mejor cómo presentarte al mundo laboral.

Los de Jobsket han creado un sistema automatizado capaz de leer currículums tal y como lo haría una persona de forma que quien se encarga de la gestión de personal no necesita pasar horas leyendo y clasificando currículums. Este software se encarga de leer, analizar, clasificar, etiquetar y valorar de manera automática los currículums utilizando mecanismos inteligencia artificial. Para las empresas que lo utilizan, este servicio supone un importante ahorro de tiempo, dinero y papel. Y al mismo tiempo mejora la calidad de los procesos de selección al aplicar técnicas de semántica a la búsqueda y recomendación de candidatos.

Al mismo tiempo, para los candidatos, tiene habilitado un sitio web público para que todo el mundo pueda hacer su currículum visible en Internet y así promocionar su candidatura a través de redes sociales. Puedes subir gratuitamente tu CV a Jobsket, o aprovechar el que ya tengas hecho en LinkedIn o XING (Jobsket tiene una herramienta que «lo traduce»). Estos currículums se ponen a la disposición de las empresas para que puedan encontrar nuevos talentos.

Jobsket utiliza su tecnología semántica para que puedas subir tu CV en cuestión de segundos, sin tener que rellenar formularios y ofreciéndo una estimación automática de tu valor en el mercado laboral.