La historia de cuatro vidas sonoras

El logo de 'Vidas Sonoras'Ángela es una anciana bastante activa; Ignasi, un niño al que le encanta el fútbol; Rosi, una enamorada  de la ópera; Tomás un músico de pop; y Javier, un profesor sevillano. La unión entre ellos no se ve a simple vista pero todos tienen en común una discapacidad auditiva y sus vidas se exponen en el documental ‘Vidas sonoras’.

‘Vidas Sonoras’ es un viaje por la vida de cuatro personas, que sufren pérdida auditiva y de Javier, dedicado a recoger los sonidos que nos rodean.La historia de es último le da valor al mundo sonoro que nos envuelve y acaba convirtiéndose en el leitmotiv del documental.

Con sus experiencias y testimonios lanzan un mensaje abierto, sincero y real sobre cómo viven su pérdida auditiva, cómo afecta a sus familiares y amigos, qué solución han encontrado y, al fin y al cabo, cómo desarrollan su vida con normalidad a pesar de su discapacidad.

El encargado de dar forma a este proyecto es Albert Solé, que ha trabajado como reportero de televisión especializado en temas sociales e internacionales en los canales públicos, Televisión Española (TVE) y Televisió de Catalunya (TV3). En 2000 comenzó a dirigir documentales. Su trabajo con ‘Bucarest, la memoria perdida’, le hizo ganar el Premio Goya al Mejor Documental 2009 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, así como numerosos premios nacionales e internacionales más.

El documental se estrenará en Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología que comenzará el 6 de noviembre.