Premios Melchor Almagro Díaz 2010 para licenciados en Derecho

Ciudad de Granada con el sello de la universidad
Foto:Universidad de Granada

El historiador y académico Melchor Fernández Almagro, antiguo alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y fallecido en 1966, incluyó en sus disposiciones testamentarias legar a esta facultad un tercio de su herencia para constituir un Premio que llevara el nombre Melchor Almagro Díaz.

Y se decidió que, como él había sido una eminencia en temas de derecho,  aquel dinero se iba a invertir en ayudar a las personas que estudiaran y trabajaran por esta materia. Así, pueden concurrir a los Premios Melchor Almagro Díaz los trabajos de estudio e investigación inéditos que aborden cualquier ámbito del Derecho.

Se valorará, entre otros aspectos, la calidad científica, la concreción y claridad expositiva, el interés científico, tanto académico como práctico; la originalidad y actualidad del tema, etc.

Podrán optar a estos premios tanto licenciados en derecho por cualquier universidad española como equipos de trabajo licenciados en la materia. Se concederán un primer premio, dotado con 2.000 euros y diploma acreditativo y un segundo premio de 1.000 euros y diploma.

Los artículos (redactados en castellano) serán originales e inéditos, tendrán una extensión máxima de 100 folios y se presentarán en la Secretaría del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (Plaza de la Universidad s/n, 18071, Granada).

******************** IMPORTANTE*****************************

Te dejo aquí las bases completas del concurso.
– El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 14 horas del día 10 de diciembre de 2010.
– El fallo se dará a conocer antes del 20 de enero de 2011.
– Los artículos premiados se publicarán en la edición electrónica de la Revista de la Facultad de Derecho.

Información adicional:
Decanato de la Facultad de Derecho