SEO/BirdLife, Acción Natura y la Fundación Oso Pardo, ganadores del premio ‘Esta es tu obra’

innovasocial_premios-esta-es-tu-obraEl viernes 29, paralelamente a ‘InterQué’, tuvo lugar en La Casa Encendida la entrega de premios de ‘Esta es tu obra‘.

Y en la categoría de Medio Ambiente, fueron tres los ganadores:

1-AccióNatura, que obtuvo el primer premio por su blog ‘Trabajamos por la biodiversidad‘.

2-Fundación Oso Pardo, con un accésit por ‘Estudio y conservación del Oso Pardo‘.

3-SEO/BirdLife -Sociedad Española de Ornitología, que recibió el premio del público por el blog ‘Red de Custodia Alzando el vuelo, programa de conservación del águila imperial ibérica‘.

Las tres entidades han desarrollado unos blogs en los que la protección de nuestra biodiversidad, la defensa del medioambiente y los testimonios, noticias y actividades han sido muy bien valoradas por los internautas.

Esta es tu obra‘ nació hace dos años con un claro objetivo: ayudar a que las organizaciones sociales con las que viene trabajando Obra Social Caja Madrid aprovechen el potencial de Internet y especialmente de los blogs como canales para comunicarse con la sociedad.

El proyecto integral que se lanzó entonces y que se ha desarrollado estos dos años quiere facilitar formación y proporcionar habilidades de comunicación en medios sociales y, al mismo tiempo, incentivar la participación. Es en esta segunda intención donde se enmarcan los Premios Esta es tu obra.

A los ganadores de la convocatoria en el 2009, se unen ya los del 2010, que en concreto han sido seis, tres por cada una de las dos categorías: Acción Social y Medio Ambiente. De esta última ya los conoces, te añadimos los demás:

– Categoría Acción Social:

Primer premio: Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.
Accésit. Federación Española de Parkinson.
Premio del público: Asociación Centro Trama (78.832 votos)

En la ceremonia de entrega, pudimos escuchar el testimonio de los responsables de cada blog premiado. Me llamó la atención la sencillez y naturalidad de todos ellos. Se nota que estos premios son realmente una mención de cariño y ánimo para quienes están aprovechando la cobertura de ‘Esta es tu obra’.

También es cierto que los nominados se han movido para conseguir el premio. La gente del Centro Trama (premio del público en Acción Social) nos contaron entre sonrisas que habían movilizado a todo su barrio (Vallecas, en Madrid) para que les apoyaran online. En el fondo lo que buscan es el reconocimiento de las personas para las que están ahí, pues, al fin y al cabo, lo que se pretende es explorar las posibilidades de la web y los blogs; movilizar a cuanta más gente mejor para dar a conocer las iniciativas sociales, lograr apoyos, lectores… para esparcir el mensaje de cada organización, vía Internet, a los cuatro vientos.