Nuevos cursos para profesionales de la atención al Parkinson

Autor: Jorge Villa/Servimedia

La Comunidad de Madrid tiene varios programas para formar a los profesionales sociales de la mejor manera posible. Cursos de voluntariado, asistencia a mayores, enfermedades degenerativas… En el marco de esta iniciativa, 80 profesionales de los servicios sociales serán formados para aprender técnicas específicas que les permitan ofrecer una atención especializada a las personas dependientes afectadas por Parkinson

Esta formación ha sido impulsada por el Gobierno regional en colaboración con la Asociación Parkinson Madrid. La Consejera de Familia y Asuntos Sociales ha destacado que con esta actividad formativa se pretende mejorar y al mismo tiempo apoyar el trabajo que realizan diariamente los profesionales con los usuarios que residen en los centros residenciales o de día de la región.

«En esta ocasión les ofrecemos nuevas herramientas para que puedan afrontar las necesidades específicas de las personas dependientes afectadas por el Parkinson, con el fin de mejorar su calidad de vida», añade Hidalgo.

El programa está diseñado para que los trabajadores que atienden directamente a los enfermos de Parkinson puedan beneficiarse de la formación sobre atención específica del enfermo y su familia, y por lo tanto, ofrecerles un mejor cuidado.

Los cursos constan de diez módulos específicos que suman un total de 29 horas de duración, son impartidos por neurólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas y cuentan además con el testimonio de una persona afectada de Parkinson que, a través de sus vivencias, muestra la realidad de esta enfermedad.