RSE a través de redes sociales

innovasocial_rse-a-traves-de-redes-sociales«eDreams, una de las mayores agencias de viajes en Europa, apoya a la ONG Worldreader en la difusión, a través de las redes sociales, de su último proyecto de alfabetización en Ghana».

Este es el titular que se ha lanzado esta mañana. En sí misma ya es una buena noticia. De hecho ya comenté otra iniciativa de esta ONG hace un mes, vinculada en este caso al uso de Twitter para obtener fondos.

A este paso se va a convertir, a parte de en un medio eficaz para mejorar la educación a través de la tecnología, en un referente de estrategias para recaudar fondos a través de las redes sociales.

Durante este mes de noviembre Worldreader está realizando una campaña apoyándose en Facebook Causes para divulgar su labor y recaudar fondos. El objetivo es realizar un estudio piloto en Ghana para determinar el impacto de los libros electrónicos en las escuelas. La clave de esta campaña es que han conseguido movilizar a una gran empresa para que done por cada persona que se una a esta iniciativa en Facebook, 1 dólar a WorldReader.

La empresa en cuestión es eDream, uno de las mayores agencias de viajes online independiente de Europa, y el principal emisor de billetes aéreos en España. Dentro del ámbito de las empresas de comercio electrónico es una de las que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Toda su operativa está basada en Internet (servicios, atención al cliente, publicidad…). Con el apoyo que le va a prestar a WorldReader además de apoyar una buena causa (también relacionada con las nuevas tencnologías) gana cierta reputación en las redes sociales.

El gestor de medios sociales de eDreams, Bob Samii, afirmaba que “Worldreader es un ejemplo de cómo una ONG puede utilizar las redes sociales para dar a conocer su causa”.

Es un buen ejemplo de cómo una ONG de relativa corta edad consigue el apoyo de grandes empresas, a través de las nuevas tecnologías. Como dice ahora la publicidad de un nuevo teléfono móvil, «lo importante no es la tencnología, sino cómo la usas» (yo añadiría, «y para qué la usas»).

Ahora sólo hace falta que consigan la suficiente repercusión en medios sociales para conseguir un buen número de seguidores en Facebook. ¿Te animas?