Ejercicio físico virtual para personas mayores

Web del EA Sports Active 2

Los nuevos controladores de las videoconsolas actuales han acercado el mundo de los videojuegos hacia públicos que hasta ahora no habían entrado en contacto con el mundo de los videojuegos. Cada vez es más habitual ver a personas mayores jugando con sus hijos y nietos a la Wii o probando los sistemas de control de la Playstation 3 o de la XBOX 360.

Por eso, en el ámbito de los videojuegos deportivos EA Sports ha creado el ‘EA Sports Active 2‘, un programa de entrenamiento físico controlado que se puede realizar con cualquiera de las tres consolas anteriormente mencionadas.

El sistema incorpora un pulsómetro que realiza un seguimiento en la pantalla del ritmo cardiaco a la vez que mide la intensidad del ejercicio y optimiza los resultados obtenidos para que se cumplan los objetivos marcados en cada ejercicio. También reconoce a cada persona y contabiliza las calorías consumidas.

Creo que este sistema, que también ha sido recomendado por la Fundación Española del Corazón, es ideal para que los mayores que se hayan aficionado a los videojuegos aprovechen y practiquen ejercicio físico en casa. Para que te quede más claro como funciona, aquí te dejo un vídeo: