Huertos en Madrid, ¿es posible?

Fruta y verduraAntes del boom demográfico del siglo XX, Madrid era una ciudad mucho más rural, se parecía a ciudades castellanas como Toledo.

Como aquéllas, también Madrid estaba situada en una loma dominante sobre la vega de un río, de tal modo que a su situación defensiva se añadía la existencia de una fértil vega, que compensaría la pobreza de las tierras.

Generalmente, las huertas madrileñas estaban formadas por árboles de sombra, frutales, una alberca y un pozo con su correspondiente noria movida por un burro. Tenía  casi infinitas huertas y jardines con variedad de flores y rosas olorosas.

Es por tanto Madrid y su amplísima tradición e historia hortelana y de hortelanos, un buen lugar desde donde adentrarnos en estos temas de la huerta y la ciudad en sentido amplio. La Casa Encendida aborda unas jornadas en las que se aborda cómo recuperar el huerto en la ciudad (por cierto, recomendación de la FAO). Se hablará de ‘Cómo planificamos nuestro huerto’ y ‘Los huertos urbanos en Madrid una realidad que está creciendo’, entre otros.

***********************IMPORTANTE**********************

-Inscripción: Aforo limitado: Se ruega confirmación. Tlf.: 91 506 38 83
-Duración: 22.11.10 – 24.11.10  de 19:00 a 21:00 horas.