Nuevo papel totalmente ecológico

Página web de la distribuidora de papel¿Qué me dirías si te cuento que existe un papel que, en cuya fabricación, no precisa de tala de árboles, no se emplea cloro ni agua y encima absorbe menos tinta cuando se imprime?  No me llaméis mentiroso aún, porque todas estas características son las que  presenta el nuevo papel ‘Terraskin’ (así lo aseguran sus fabricantes). Un nuevo producto ecológico recién estrenado.

Este nuevo papel, que en Europa será distribuido por la empresa española EmanaGreen, contiene un 80% de polvo mineral y un 20% de una resina no tóxica.

Pero sus ventajas no terminan en el proceso de fabricación, porque es degradable con una exposición al sol de entre tres a nueve meses. Si a esto le sumamos que no precisa madera y no gasta agua ni contamina comprobamos que este nuevo papel puede dar mucho que hablar.

Ignacio Schmidt, director de dicha compañía, ha señalado durante su presentación que el ‘Terraskin’ no es un producto de futuro, sino que es para utilizarlo aquí y ahora.

A día de hoy el ‘Terraskin’ solo será comercializado a nivel industrial, ya que no puede venderse directamente a los ciudadanos hasta no disponer de precios más competitivos. A pesar de ello, algunos fabricantes de productos de papel y escolares ya han puesto en marcha líneas concretas creadas con este nuevo material.

«Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches”, explica Schmidt.

Es por eso que ha declarado que el objetivo de su compañía es introducir el “Terraskin” en los hogares en un plazo aproximado de cinco años.  ¡Proponerlo en vuestros trabajos!