Cinco becas de FSC Inserta permiten a alumnos con discapacidad formarse como actores

Pablo Pineda, actor con discapacidad en el papel de la película 'Yo también' que le valió la Concha de Plata en el Festival de cine de San Sebastián Cinco personas con discapacidad comenzaban el día 29 un curso de Especialista Universitario en Interpretación Cinematográfica y Audiovisual gracias a las becas concedidas por FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de Fundación ONCE, en el marco del Programa ‘Por Talento‘, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El curso lo imparte la Fundación First Team en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo de este curso, que se imparte en Madrid y finalizará el 1 de junio, es que estas personas con discapacidad vean cumplido su sueño de integrarse en el mundo del cine como actores y actrices.

Entre las asignaturas que cursarán los alumnos figuran: la interpretación
cinematográfica; la técnica cinematográfica; guión; dirección; lecturas de guiones; vestuario de época y actual; apreciación fílmica y producción, entre otras.

El curso tiene como objetivos equiparar la formación del actor con el equipo creativo de un rodaje; alcanzar una alta calidad técnica y artística; conocer la televisión y el cine español; definir la función del actor en un rodaje; facilitar herramientas para conseguir con éxito la inserción profesional del actor y mejorar la presencia y gestionar mejor la carrera.

First Team, fundación de formación cinematográfica, fundada y dirigida por la actriz española Assumpta Serna y el actor Scott Cleverdon, es un centro profesional que acoge a actores y directores. En sus diez años de actividad esta fundación viene ofreciendo un amplio abanico de actividades y servicios profesionales del sector audiovisual.

Esperemos que el año que viene tengan acceso de nuevo a este curso más personas con discapacidad, y consigamos así que un sector como el cine en el que parece que la «perfección» es componente indispensable para acceder a él, abra sus puertas a todo el mundo y refleje la variopinta realidad.