
Cuando te vas a comprar un coche es quizá cuando más percibes que la publicidad que se hace de los coches ha cambiado mucho. Ahora no vende sólo el coche más seguro o espacioso, sino que el que sea ecológico suma cada vez más puntos.
Y si para ti esto es algo más que una moda publicitaria y piensas realmente que comprando un coche ecológico estás aportando tu granito de arena, te comento que la Comisión Europea acaba de inaugurar un sitio web que ayudará a las autoridades públicas y los consumidores a escoger los vehículos más limpios y energéticamente eficientes del mercado.
La nueva directiva relativa a la promoción de los vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes exige que, a partir del mes en curso, todas las compras de vehículos destinados a los servicios de transporte público tengan en cuenta el consumo de energía y las emisiones de CO2 y contaminantes.
El nuevo portal sobre vehículos limpios («www.cleanvehicle.eu«) ofrece información sobre la legislación aplicable a los vehículos limpios y de bajo consumo energético promulgada por la UE y los Estados miembros, procura acceso a la información técnica de la base de datos más completa de Europa y, por último, facilita los procedimientos de contratación pública común.