Científicos descubren ventajas de la vitamina B contra el Alzheimer

imagen de un señor mayor caminando acompañado de una mujer que le ayudaSon muchos los  post que hemos escrito acerca de la importancia de seguir una alimentación adecuada en el tratamiento y la prevención del Alzheimer. Desde una dieta con menos grasa, hasta alimentos ricos en magnesio, pasando por el rechazo de la comida rápida.

Una amplia gama de consejos a la que ahora añadimos la ingesta  de alimentos ricos en vitamina B, a raíz de un nuevo estudio del equipo de  científicos integrantes del Proyecto Oxford para investigar la Memoria y el Envejecimiento, con el que consiguió reducir la contracción del cerebro hasta un 30 % gracias a la ingesta diaria, durante dos años, de una tableta rica en vitaminas B6, B12 y ácido fólico.   
El cerebro se encoge en promedio a una tasa de 0,5% al año después de la edad de 60 años. Una tendencia que aumenta en el caso personas con Alzheimer, con una contracción del 2,5% anual. De ahí la importancia de este estudio en el que consigue frenar dicha contracción.

Los resultados son tan contundentes, que incluso los científicos han pedido que esta composición vitamínica pueda ser recetada por los médicos de modo inmediato, ya que un suplemento de tres vitaminas podría ayudar en su prevención.

Lo cierto es que son muchos alimentos cotidianos que contienen esta vitamina, como por ejemplo el pollo o las carnes de ternera y de cerdo. También la podemos encontrar en los huevos y en alimentos vegetales como el arroz, el trigo y la avena; o en legumbres como la soja, los guisantes, las lentejas, las habichuelas secas y las nueces.

Además de ayudar a la prevención de Alzheimer, la vitamina B produce energía a través de los alimentos, interviene en el crecimiento y la división celular, cuida la salud del corazón y las arterias, mantiene en buenas condiciones el sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.

Las personas interesadas, pueden encontrar los resultados del estudio en la revista ‘Public Library of Science On’. No obstante, pese a la contundencia de los resultados, los científicos insisten en que todavía es pronto para recomendar un tratamiento concluyente y recuerdan los peligros de la ingesta de altas dosis de vitaminas.