Cómo encontrar trabajo en Internet

formacionprofesional_como-encontrar-trabajo-en-internetEn esta época navideña es habitual recomendar, entre otro tipo de regalos, buenos libros. Y nosotros no vamos a ser menos.

En este caso y dado el importante papel que están empezando a jugar las nuevas tecnologías tanto en la formación como en la búsqueda de empleo, os voy a hablar de «Cómo encontrar trabajo en Internet».

Lo ha escrito Enrique Brito Álvaro, uno de los impulsores de las Pink Slip Party en España (ya os hablaré otro día de esto, que merece la pena).

Como dice Alfonso Alcántara, otro de los especialistas de los especialistas en trabajo 2.0 de la blogosfera, «con esta obra de ingeniería sociolaboral, Enrique nos acerca al mundo del empleo y el desarrollo profesional, también en las redes sociales, de una forma didáctica y práctica».

Y así es, el enfoque de «Cómo encontrar trabajo en Internet» es eminentemente práctico. Y eso no quita que siente las bases de lo que es un proceso ordenado y metódico de búsqueda de empleo (¡no olvidar que su autor es un ingeniero!). Posteriormente se profundiza en cada aspecto de interés facilitando direcciones de recursos con consejos de uso para optimizar los resultados.

De manera que puedes encontrar blogs y webs de referencia para el buscador activo de empleo. Puedes conocer los nuevos formatos en que se está presentando el currículum vitae para facilitar su difusión e incluso en versión video.

Por supuesto cuenta con consejos detallados para realizar un buen análisis de las propias capacidades y características personales para poder encontrar un trabajo que encaje mejor con la forma de ser y pensar de cada uno.

Una vez claro el objetivo, se muestra dónde obtener información para confeccionarse una lista de empresas diana a las que aproximarse por medio de la red de contactos, explicando cómo obtener rendimiento de esta.

Se analizan portales de empleo y sus posibilidades y se detalla el uso de las plataformas de redes de contacto profesionales, claves en el siglo XXI para una búsqueda eficiente de empleo. También se detallan aspectos importantes para poder superar entrevistas de selección y realizar una buena negociación final del futuro puesto de trabajo.

Como complemento final, se citan recursos disponibles para acceder a formación, tanto presencial como on-line, con el fin de mejorar la empleabilidad.

Se trata, en definitiva, de un completo manual para buscar empleo hoy (como esto Internet evoluciona tan rápido, lo mismo dentro de un tiempo alguno de los enlaces que propone se quedan obsoletos…).

Si estás buscando trabajo o reenfocando tu horizonte en el mercado laboral, o conoces a alguien que lo esté haciendo éste es el libro para regalar en este momento. Pero también le puede sacar partido quien quiera mejorar profesionalmente.

«recoge los principales recursos disponibles en internet para cualquier persona interesada en gestionar un cambio en su carrera profesional, ya sea por desear realizar una transición a un nuevo trabajo o por la necesidad de encontrar un nuevo trabajo por haber sido desvinculado de su empresa».