‘Eurocursos 2011’: becas valencianas para estudiar idiomas

Apuntes¡Atención! La Comunidad Valenciana convoca las becas ‘Eurocursos 2011’ para estudiar idiomas en el extranjero. Si tienes hasta 20 años y estás matriculado en bachillerato o grado medio, ésta es tu oportunidad.

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) la convocatoria de las becas para el aprendizaje de inglés, en el Reino Unido, y de francés, en Francia, a disfrutar en el verano de 2011, a las que podrán optar estudiantes de educación secundaria posobligatoria que estudien inglés o francés en sus respectivos centros educativos.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, ha señalado que el objetivo es favorecer, de acuerdo con nuestras posibilidades, el conocimiento de idiomas comunitarios entre los jóvenes valencianos, para mejorar su formación e inserción sociolaboral y facilitar el desarrollo integral posibilitando una inmersión en la vida y la cultura de un país de la Unión Europea.

Las becas ‘Eurocursos’ consisten en un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. También incluyen actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones tanto del país como de la región y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

En la presente edición se han convocado un total de 200 plazas, de las que 180 son para ir a estudiar en el Reino Unido y 20 para Francia. El disfrute de las mismass tendrá lugar, en su totalidad o en su mayor parte, durante el mes de julio.

Durante su estancia, los beneficiarios vivirán con familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunidad Valenciana hasta el lugar donde se realice el curso también estarán cubiertos. Asimismo, las personas becadas estarán asistidas, en todo momento, por personal bilingüe. Las becas cubren la mayor parte del precio del curso, no obstante, las personas beneficiarias deberán abonar una pequeña cuota de participación.

Los impresos normalizados de solicitud pueden encontrarse en las sedes del IVAJ en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41), Castellón (Calle de los Orfebres Santalínea, 2) y Valencia (Calle del Hospital, 2-bajo), así como en la red de oficinas comarcales del IVAJ o bien se podrá acceder a los mismos a través de la dirección web: www.ivaj.es.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 25 de enero de 2011 y podrá hacerse tanto en las oficinas provinciales del IVAJ, en las oficinas de la Generalitat, administraciones con ventanilla única o en Correos.

*************IMPORTANTE***************

– Recuerda que el plazo de solicitud finaliza el próximo 25 de enero. Para ver las bases completas seguid el enlace.