Tarjetas de Navidad hechas por y para Haití

Una de las postalesSon muchas las asociaciones que ponen su granito de arena para intentar que el mundo sea un lugar mejor. Una de estas asociaciones es Entreculturas, que este año, tras ver lo ocurrido en Haití, han decidido ayudar al país caribeño en todo lo que esté en su mano. Por eso han decidido comercializar una serie de postales navideñas creadas en un taller de Haití.

En este taller, las mujeres aprenden a coser y después de un periodo de formación, y se les remunera su trabajo. Es su principal fuente de ingresos, a la vez que un tiempo de crecimiento personal y de relaciones con otras mujeres. Las tarjetas de Navidad que ofrece Entreculturas son fruto de sus manos. Desde el mes de febrero, 20 mujeres han elaborado a mano, una por una, estas postales. Un proceso creativo que no sólo las ayuda económicamente, sino que el tiempo que están en el taller, trabajando con sus manos y su corazón, olvidan el trauma de lo vivido por el devastador terremoto.

Una postal de  Entreculturas

El coste de las tarjetas es de 2 euros y el dinero de cada una de ellas va íntegramente a este proyecto.

Otra de las tarjetas de Entreculturas

Si todavía no has enviado un felicitación de Navidad, apuesta por éstas solidarias. Podéis pedirlas a través del correo electrónico en la dirección: tarjetas@entreculturas.org