Concierto benéfico a favor de las personas con Parkinson

Composición de violín sobre partiturasTe proponemos un plan como colofón de las fiestas navideñas. Disfrutar, tras la vorágine de estos días, de un concierto benéfico para ayudar a las personas con Parkinson y sus familias.

Y es que el próximo viernes, 7 de enero, a las siete de la tarde, la orquesta de cámara ‘Il Concerto Accademico’ protagonizará un concierto a beneficio de la Asociación Parkinson Madrid y  que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela), ubicado en el Paseo de la Chopera, 6 y 10 (Metro Legazpi).

El conjunto musical, dirigido por la violinista y pedagoga Margherita Marseglia, interpretará durante 90 minutos piezas de Arcangelo Corelli y Luigi Boccherini.

Las entradas ya están a la venta, a partir de 20 euros, en la sede de la Asociación Parkinson Madrid (c/Andrés Torrejón, 18), de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes, y a través de la web www.atrapalo.com.

‘Il Concerto Accademico’ ha venido desarrollando una intensa actividad que le permite disponer de un extenso repertorio que partiendo del Barroco llega a los compositores actuales, algunos de los cuales le han dedicado obras, como es el caso de Manuel Moreno-Buendía, y en cuyo repertorio figuran naturalmente las obras maestras del género y aquellas más representativas de la música española para este tipo de agrupación.