Cambia el mundo con un blog solidario

innovasocial_cambia-el-mundo-con-un-blog-solidario¿Tienes un blog y eres una persona comprometida? ¿Luchas cada día para mejorar el mundo que te rodea y quieres que tu apoyo se una al de otros que buscan lo mismo que tú? ¿Crees en el efecto multiplicador de la solidaridad? Pues ha surgido una iniciativa que quizá te interese.

Blogs Solidarios es una campaña dirigida a Bloggers que quieran apoyar a un proyecto solidario a través de su blog. El funcionamiento es sencillo: tú cedes un espacio de tu blog para colocar publicidad solidaria y los beneficios que se logren se destinarán al trabajo por la mejora de la salud global a través de las acciones de la ONG Planeta Salud.

Con tu blog puedes marcar la diferencia. Siendo un Blogger Solidario estarás promoviendo la I+D en salud global a través de la incidencia política, las campañas de sensibilización y el trabajo comunitario.

Como explican desde Planeta Salud, «¿Por qué apostar por la I+D? Porque enfermedades como el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis provocan la muerte de más de seis millones de personas cada año, la inmensa mayoría en países en desarrollo, sometiendo a su población a un espiral incesante de pobreza y estancamiento socioeconómico. Y porque, a pesar de ello, seguimos sin tener las herramientas de salud necesarias para hacerles frente. Por ejemplo, no tenemos una vacuna contra el Sida, los tratamientos contra la tuberculosis son de los años setenta, las mujeres no tienen una herramienta adecuada a sus necesidades para protegerse del VIH y la malaria sigue causando la muerte de un niño cada 45 segundos».

La campaña ha nacido gracias a Ana Aldea. Convencida de que otras muchas personas estarían dispuestas, como ella, a utilizar su blog por una buena causa, decidió darle forma y mover a sus contactos más cercanos (y no tan cercanos) para que se sumaran. Y luego llamó a Planeta Salud.

Así ya hay unos cuantos blogs, como el de Hijos de Eva y Adán, que incorporan el logo de la iniciativa que junto a un código AdSense que genera los ingresos para la misma:

Si te gusta la iniciativa, también se está difundiendo en Twitter con la etiqueta #blogsolidario.