Una exposición ‘para ver y tocar’

Foto: ONCE
Foto: ONCE

Las maquetas de San Martín de Frómista (Palencia), El Escorial o el Patio de los Leones de la Alhambra son sólo algunas de las 34 piezas de la exposición ‘Un museo para ver y tocar‘, que podrás conocer en la sala municipal de exposiciones de Torrejón de Ardoz desde hoy 8 de febrero y hasta el día 20.

Una muestra de lo más interesante con la que el Museo Tiflológico de la ONCE acerca la cultura tanto a los ciudadanos que pueden ‘ver’  como a las personas con discapacidad visual, que podrán conocer las obras a través del tacto.

Esta exposición, que es itinerante, mostrará también materiales relacionados con la educación y la cultura de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Las personas ciegas pueden tocar las maquetas de la exposición

Los visitantes podrán ver  también cuadros, fotografías y esculturas realizados por afiliados a la ONCE, como Juan Torre (fotógrafo), José María Prieto Lago (escultor con sordoceguera) o Pilar Lasierra (pintora). Completa la exposición una breve colección de soportes y aplicaciones del braille, así como diferentes sistemas de escritura (Pauta de escritura con caracteres visuales, regleta Pando), el braille aplicado a las matemáticas (ábaco y máquina calculadora) y la escritura braille mecanizada (máquinas Stainsby y American Foundation).