
¿Cómo acercar a la población en general las causas y riesgos asociados a los incendios forestales? ¿Cómo llegar a implicarles en su prevención de una manera original y divertida?
Pues el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino ha encontrado la manera: a través de la obra de teatro ‘Bosque de bosques‘, del naturalista Joaquín Araújo.
La trama tiene como protagonista principal a Serena, de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIF), que deberá encontrar a los responsables de un nuevo incendio forestal que ha destruido un bosque. En la labor de investigación surgirán rencillas familiares e intereses particulares que envolverán a la protagonista.
La función tiene previsto recorrer recorrerá durante el mes de febrero La Rioja, el País Vasco y Navarra, y servir como herramienta de prevención de incendios forestales.
La compañía Vistapalabra es la encargada de representar esta obra. Es una productora joven que reúne a profesionales de espectáculo, la animación y que, desde hace tres años, se ha acercado a la educación ambiental a través del teatro.