
Continúa el programa de reforestación ‘Dos millones de árboles‘ que iniciamos en Obra Social Caja Madrid allá por el 2002.
Y, actualmente, están a punto de finalizar los trabajos de reforestación de más de 54 hectáreas en Navacerrada, en la sierra de Madrid. Se han plantado la friolera de 15.564 árboles y arbustos, especialmente pinos silvestres.
El conjunto de los trabajos que se han realizado, como siempre, no han limitado a plantar el árbol sino que se dedica también tiempo a estabilizar la zona donde se va a realizar la ‘operación’, a adecuarla y recuperarla si fuera necesario. En este caso, se han realizado:
– Taludes carretera M-601: limpieza, estabilización e incorporación de árboles.
– Repoblación de la ladera de Guarramillas: recuperación de la cubierta vegetal.
– Acondicionamiento de zonas y plazas estanciales que se han dotado de mobiliario y señalización.
– Se ha creado en los accesos al puerto un nuevo camino peatonal seguro.
– La senda Arias.
Como te decía, desde el año 2002 estamos colaborando en la repoblación de zonas de especial importancia ambiental en España. Ya hemos plantado 1.250.000 árboles de especies autóctonas o adaptadas con 21 actuaciones en 13 comunidades autónomas diferentes. Ahora, el objetivo es alcanzar los dos millones de árboles. En 2010, se abordaron reforestaciones en Navarra y en Madrid y en el entorno de la M-40 Sanchinarro-Valdebebas, donde se han plantado 16.200 árboles y arbustos.
Si quieres saber más sobre las actuaciones de reforestación que hemos llevado a cabo, sigue este enlace.