
¿Sabías que existe un certamen que se llama ‘Abuela de España‘? Pues que sepas que así es, que se celebra por primera vez y que ya tenemos representante de Madrid. Se llama Sonsoles Olayo y tiene 58 años.
Este concurso se organiza con el objetivo de rendir un homenaje a la figura de la abuela y al tiempo fomentar el envejecimiento activo.
Sonsoles es la décima de 19 hermanos, (como lo oyes, bueno, como lo lees) y nació y creció en Madrid. Recuerda su niñez y adolescencia como «muy bonitas», y se crió en un ambiente familiar donde primaban los valores de la educación y el respeto. A los 55 años dejó la danza a nivel profesional, pero en la actualidad continúa en ese mundo como gran aficionada y formadora.
Ha tenido un hijo, una hija y tres nietos.
“Hacemos las veces de abuelos y padres porque vivimos juntos. Nos queremos mucho”, afirma.
En cuanto al concurso, Sonsoles se siente muy orgullosa:
«Es para mi un honor representar a la Comunidad de Madrid y a todas esas abuelas que nos esforzamos por criar a nuestros nietos, a quienes regalamos lo que nos queda de juventud. No vamos sólo para ir guapas, queremos decir al mundo la labor que hacemos».

El certamen ‘Abuela de España 2011’ buscaba candidatas mayores de 50 años para que representen a la Comunidad de Madrid en un concurso en el que no se valora sólo la belleza de las señoras, sino también su dinamismo, simpatía, elegancia y carisma.
En la gala, cada comunidad autónoma española contará con una única participante que lucirá un traje regional, así como una banda con el nombre de su región. No dudes en apoyar a tu abuela favorita el 25 de febrero, día en el se celebrará la gala, en Torremolinos, y sabremos quién es definitivamente ‘la abuela de España’. Por cierto, que si quieres ir a la gala, aquí te puedes descargar las entradas.