¿Quién será la abuela de España?

Foto: expojubilados.com
Foto: expojubilados.com

¿Sabías que existe un certamen que se llama ‘Abuela de España‘? Pues que sepas que así es, que se celebra por primera vez y que ya tenemos representante de Madrid. Se llama Sonsoles Olayo y tiene 58 años.

Este concurso se organiza con el objetivo de rendir un homenaje a la figura de la abuela y al tiempo fomentar el envejecimiento activo.

Sonsoles es la décima de 19 hermanos, (como lo oyes, bueno, como lo lees) y nació y creció en Madrid. Recuerda su niñez y adolescencia como «muy bonitas», y se crió en un ambiente familiar donde primaban los valores de la educación y el respeto. A los 55 años dejó la danza a nivel profesional, pero en la actualidad continúa en ese mundo como gran aficionada y formadora.

Ha tenido un hijo, una hija y tres nietos.

“Hacemos las veces de abuelos y padres porque vivimos juntos. Nos queremos mucho”, afirma.

En cuanto al concurso, Sonsoles se siente muy orgullosa:

«Es para mi un honor representar a la Comunidad de Madrid y a todas esas abuelas que nos esforzamos por criar a nuestros nietos, a quienes regalamos lo que nos queda de juventud. No vamos sólo para ir guapas, queremos decir al mundo la labor que hacemos».

Foto: expojubilados.com
Foto: expojubilados.com

El certamen ‘Abuela de España 2011’ buscaba candidatas mayores de 50 años para que representen a la Comunidad de Madrid en un concurso en el que no se valora sólo la belleza de las señoras, sino también su dinamismo, simpatía, elegancia y carisma.

En la gala, cada comunidad autónoma española contará con una única participante que lucirá un traje regional, así como una banda con el nombre de su región. No dudes en apoyar a tu abuela favorita el 25 de febrero, día en el se celebrará la gala, en Torremolinos, y sabremos quién es definitivamente ‘la abuela de España’. Por cierto, que si quieres ir a la gala, aquí te puedes descargar las entradas.