Biodiversia, un espacio virtual del patrimonio natural y la biodiversidad

Detalle del portal de BiodiversiaNace Biodiversia y parece ser que, a través de su red social, los ciudadanos podemos acceder a la información oficial contenida en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Pero eso no esto todo, además, podemos aportar contenidos georreferenciados y entablar vínculos con otros usuarios. Y es que las redes sociales están arrasando todas las disciplinas, no hay que quedarse atrás.

En este sentido, la plataforma interactiva ofrece esta posibilidad a través de su portal desde el que se nos facilitará toda la información oficial contenida en el mismo, así como la posibilidad de interactuar con usuarios aficionados, expertos y gestores.

Sí, resulta que esta herramienta nos permite integrar nuestra red social y consultar de forma rápida y sencilla la información oficial del inventario, a través del visualizador cartográfico Biomap.

En este contexto, podemos aportar contenidos propios relacionados con cualquier aspecto de interés relativo a los recursos naturales y participar e interactuar en los distintos foros de debate y grupos de trabajo que se irán generando con el dinamismo propio de estas redes sociales.

Además, Biodiversia nos brinda un espacio ‘wiki‘, que nos permite aportar contenidos propios en forma de artículos para, posteriormente, crear una base de datos colaborativa sobre el patrimonio natural y la biodiversidad. Ya hay una información del lince ibérico y otra de Red Natura 2000. Mola la interación que nos permiten y que nos dejen contribuir.

Pero hay más. Los que nos registremos en Biodiversia tendremos acceso a un apartado de noticias destacadas relacionadas con el patrimonio natural y la biodiversidad, una biblioteca de recursos electrónicos sobre aspectos vinculados al inventario (para ser consultados o descargados) y un sitio multimedia que ofrece imágenes, vídeos y sonidos asociados a los recursos naturales. Todo un filón.