CBN Project, la red social empresarial para la gestión cultural

innovasocial_ taller-gestion-culturalLa línea que une las empresas y organizaciones  a la cultura, la creatividad y la innovación, ya tiene nombre. Ha nacido la plataforma CBN2.0, Cultural Business Networking.  A partir de ahora, surge un espacio de sinergias entre organizaciones culturales y creativas, así como de otros sectores, en donde se llevarán a cabo intercambios colaborativos, se intercambiarán ideas y se fomentará la cooperación. De la mano de Docultura, el Ministerio de Cultura y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, CBN se consolida como una red profesional.

Cultural Business Networking (CBN) se constituye como un espacio para empresas del sector de las industrias culturales involucradas en procesos de intercambio colaborativo, dirigidos a la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador. CBN pretende definir y validar un modelo de cooperación empresarial que fortalezca el liderazgo de las empresas del sector por medio de un modelo de trabajo en red, contribuyendo así al afianzamiento de las empresas en un entorno de competitividad y productividad y generando una interesante interactuación empresarial.

Entre las principales líneas de trabajo de CBN se encuentra:

  • Propiciar el intercambio de experiencias, conocimientos, herramientasestrategias de gestiónentre las empresas del sector de las industrias culturales.
  • Contribuir a la promoción de la innovaciónla calidad de la gestión en el sector empresarial estimulando y dando soporte al intercambio de conocimiento y la colaboración.
  • Fomentar la investigación, desarrollo, evaluaciónimplementación de modelos de gestión en el sector.
  • Impulsar nuevos modelos de negociogestión con el objetivo de estimular al sector en la búsqueda de productos y servicios de largo recorrido, tratando de fijar tendencias y contribuir al desarrollo de la I+D+i a través de todo el espectro de campos relacionados.
  • Apoyar y estimular nuevos modelos e iniciativas dirigidos a la profesionalización del sector y a laimplementación de buenas prácticas en la gestión cultural, basadas en servicios de calidad.
  • Direccionar las iniciativas a la dinamización del mercado de las empresas del sector, en una primera fase entre España y Argentina, y a posteriori creando redes en el ámbito Europa-América para impulsar, mediante alianzas estratégicas, nuevos procesos de trabajo en red.