Estocolmo acoge la Semana Mundial del Agua

Cartel oficial de la Semana Mundial del Agua 201Debido a su valor para los seres vivos y para los permanencia de los ecosistemas, el agua es un bien tan preciado que merece ser homenajeado, además de incidir en la conciencia humana para que todos conozcamos la necesidad vital de conservación, de protección y, sobre todo, que aprendamos a ser mucho más responsables con los preciosos recursos naturales que poseemos y descuidamos.

Si hablamos de su escasez, existen claras diferencias territoriales que deberían ser estudiadas para que haya una compensación en la administración y consumo de este indispensable líquido para la vida. No obstante, aquellas zonas donde el abastecimiento del agua se realizaba sin problemas están notando en la actualidad como este bien tan preciado comienza a escasear, por lo que este tema debería ser prioritario para la población, estableciendo medidas y sanciones para quienes la derrochan hasta alcanzar límites desorbitados.

Este y otros temas son los que se persiguen cada año con la Semana Mundial del Agua, que nuevamente se lleva a cabo en Estocolmo desde hoy 21 al 27 de agosto. Este encuentro reunirá a las personas u organizaciones interesadas a presentar resúmenes de ponencias o propuestas para llevar a cabo un seminario o evento paralelo en el 2011.

Este espacio de reunión supondrá el enclave perfecto para tratar los problemas más urgentes del planeta relacionados con el tema del agua. La cita ha sido oganizada por el Instituto Hídrico Internacional de Estocolmo (SIWI), y contará con cerca de 2.500 expertos, profesionales e innovadores de todas partes del mundo para intercambiar ideas, promover nuevos enfoques y desarrollar nuevas soluciones.