Este sábado… ¡A correr por la paz!

Imagen de la pasada edición de la carrera popular "En movimiento por la Paz"La ONU declaró al 21 de septiembre «Día Internacional de la Paz», pidiendo que se celebrara con actividades educativas y de sensibilización. Con este deseo, la ONG Movimiento por la Paz ha convocado para este sábado, 17 de septiembre, su III carrera popular «En movimiento por la Paz».

Se trata de una iniciativa para promover una cultura de paz que a la vez  es solidaria ya que los fondos recaudados con la actividad se destinarán a los proyectos que lleva a cabo la organización en los territorios ocupados de Palestina, a favor de las personas con algún tipo de discapacidad que viven en situación de refugio.

El evento tendrá lugar en el barrio madrileño de El Pozo-Entrevías y contará con carreras de 5 y de 10 kilómetros, en las que podrán participar todas las personas mayores de 15 años; y pruebas infantiles, de 400, 800, 1.200 y 1.600 metros para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 14 años.

Si quieres participar, puedes inscribirte hasta este miércoles, 14 de septiembre, a través de este enlace o incluso el último día en la misma sede de Movimiento por la Paz en El Pozo.  Asimismo, puedes colaborar con la causa a través del “Dorsal Cero” sin necesidad de hacer los 5 o los 10 kilómetros de la carrera.

Más de 750 personas participaron en la edición del año pasado en la que además intervinieron alrededor de 100 voluntarios, los cuales se encargaron del avituallamiento, los dorsales, chips, vallado, masajes a los participantes, talleres infantiles…

Las carreras comenzarán a las 18:00 horas (infantiles a las 16:30 horas.) y saldrán de la calle Ronda del Sur con Av. de Joaquín Garrigues Walter, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”. Será en ese mismo lugar donde tendrá lugar la entrega de trofeos y el acto final. Además, a lo largo de toda la tarde, habrá talleres y actividades para que nadie se aburra.

Corredores de la pasada edición