¿Es natural compartir? Una imagen vale más que mil palabras

Una escena del vídeo 'Experimento comparte' en la que un niño comparte su bocadillo con una niña
Foto: Acción contra el Hambre

¿Crees que es natural compartir? Personalmente, no sé la respuesta certera, pero la ONG Acción contra el Hambre no tiene ninguna duda y asegura con rotundidad que sí y es que, en función a un experimento, ‘Experimento comparte’, que han realizado, les ha quedado más que “claro” que “la lucha contra el hambre en el mundo es mucho más fácil si todos compartimos un poco”.

Pero antes de seguir informándote de esta iniciativa, me gustaría que te detuvieras dos minutos escasos en paladear este maravilloso y entrañable vídeo, para que sepas bien de lo que te estoy hablando:

La conclusión parece clara: sí. Compartir es algo que el ser humano lleva dentro, desde bien pequeños. Pero lo que llama verdaderamente la atención de esta campaña que, como siempre cuando se habla de esta organización pretende cambiar la “realidad de un mundo mal repartido”, es este hermoso vídeo que acabáis de ver y que, casi con toda probabilidad, se va a convertir en uno de esos que llaman ‘virales’ y que se propaga por la red a la velocidad de la luz con un éxito apabullante. ¡Qué bueno que pudiésemos, entre todos, acabar con el hambre y la pobreza!

Y es que no es para menos, ya que los niños que lo protagonizan, en un momento determinado, aparte de que están para comérselos, no dudan un segundo en compartir. Así que parece que sí, que compartir es algo innato en el hombre. Al menos, de los 20 niños que sometió Acción contra el Hambre a este experimento, absolutamente todos  compartieron su comida. Genial.

Pero lo más importante de esta campaña y que, quizás por el propio vídeo pasa un poco desapercibido, es que la ONG quiere que tú, yo, todos compartamos porque “compartir es un gesto que puede salvar la vida de millones de niños que no reciben suficientes alimentos para sobrevivir”.

En este sentido, Acción contra el Hambre, en este enlace te anima a que compartas, ya que justo esa acción “alimenta la esperanza de miles de personas”. Por ello, si quieres donar algo de dinero, aquí puedes encontrar un formulario para evitar que tantos y tantos niños “mueran de desnutrición” y, de paso, “devolver la sonrisa a su familia”, que no es poco.

Y es que ciertamente la solución está en nosotros, así que si sientes el instinto de compartir… ¡Adelante!